Una empresa que trabaja para ser lider en calidad de servico al cliente

POLÍTICAS AMBIENTALES

clear

Políticas ambientales

El medio ambiente y el ser humano, como protagonista de su entorno, son centrales en las operaciones de Litoral Gas. Por tal motivo, el "Respeto del Medio Ambiente" constituye uno de nuestros valores esenciales, buscando contribuir a una mejora sostenida de la calidad de vida, desde una perspectiva ecológica, económica y social.

Nuestro compromiso con el medio ambiente está basado en:

 

» El respeto por el medio ambiente en las políticas generales, los proyectos, las inversiones, las acciones, la gestión de recursos y la administración de la Compañía, buscando un equilibrio entre los factores ambientales, sociales y económicos.

» El compromiso por un desarrollo sustentable es decir promover y mantener a través del tiempo, un desarrollo sobre bases sanas y sólidas, que satisfaga no solo las necesidades presentes, sino incluyendo y considerando también las de las futuras generaciones.

» El respeto por las leyes de protección ambiental mediante el cumplimiento de la legislación vigente y procurando la mejora de los estándares actuales, en la búsqueda de satisfacer las necesidades de los clientes y de la comunidad.

» El compromiso de todos los colaboradores en la aplicación de la política ambiental de la Compañía, y en el cumplimiento tanto de los planes y procedimientos específicos para el cuidado del medio ambiente, como de los estándares ambientales que correspondan.

 

Consecuentemente nuestras acciones están orientadas a:

 

» El análisis de las variables ambientales que tienen influencia en nuestras actividades, con el fin de identificarlas, evaluarlas, y establecer medidas para su mejora.

» La prevención de riesgos, con el objetivo de proteger el medio ambiente, a través de evaluaciones de riesgos ambientales que incluyan la adopción de medidas para la reducción de los mismos, controles regulares de los equipos e instalaciones de la Compañía, y mediante la confección y mantenimiento de planes de acción para la gestión de crisis que puedan afectar al medio.

» La sensibilización y la capacitación, promoviendo entre el personal de la Compañía la concientización en el cuidado del medio ambiente y el conocimiento para ello, a efectos de que cada uno actúe en sus actividades cotidianas en forma ambientalmente responsable.

» La comunicación, tanto dentro como fuera de la empresa, de la política ambiental, las iniciativas y los resultados en términos de la gestión del medio ambiente.

clear