Contáctenos

Consultas comerciales

0810-444-5427

Emergencias

0800-777-5427

Sucursales

Oficina Virtual

Cambios de titularidad

Trámite gratuito para el Cliente.

 

Documentación requerida:

 

Cliente Residencial (doméstico)

 

1.- Documento de identidad del futuro titular del servicio (DNI/Pas)


2.- Documentación del inmueble:


Propietario:
» Escritura o título de propiedad ó
» Certificado de escritura en trámite ó
» Boleto de compra-venta ó
» Certificado de tenencia precaria (FO.NA.VI)

Inquilino:
» Contrato de alquiler sellado.

Heredero o derecho-habiente:
» Declaratoria de herederos ó
» Título de propiedad y libreta de matrimonios ó
» Certificado de defunción del causante

 

Responsables de viviendas incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)

» Certificado de vivienda familiar (Art.8-Decreto 358/17) emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por ANSES.

Otros casos especiales:
» Certificado de vecindad o constancia de domicilio extendido por Autoridad competente.

 

3.- Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13

 

Si el trámite lo realizará en una sucursal de Litoral Gas, debe llevar original y una fotocopia de la documentación precitada.

 

Comercio / Pyme / Unipersonal

 

1.- Documento de identidad del futuro titular del servicio (DNI/LE/LC/CI/Pas)


2.- Documentación del inmueble:


Propietario:
» Escritura o título de propiedad ó
» Certificado de escritura en trámite ó
» Boleto de compra-venta

Inquilino:
» Contrato de alquiler sellado.


3.- Constancias de inscripción en IVA e Ingresos Brutos


4.- Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.

 

5.- Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13

 

Si el trámite lo realizará en una sucursal de Litoral Gas, debe llevar original y una fotocopia de la documentación precitada.

 

Sociedad / Persona Jurídica

Si es Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Anónima (S.R.L./S.A.)

 

1.- Documentación del inmueble:

 

Propietario:
» Escritura o título de propiedad ó
» Certificado de escritura en trámite ó
» Boleto de compra-venta

Inquilino:
» Contrato de alquiler sellado.


2.- Contrato social o estatuto.


3.- Poder actualizado y con las atribuciones para realizar el trámite en caso que la presentación la realice un apoderado de la firma.


4.- Documento de identidad del apoderado / persona que realiza el trámite (DNI/LE/LC/CI/Pas).


5.- Constancias de inscripción en IVA e Ingresos Brutos


5.- Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.

 

6.- Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13

 

Si es Sociedad de Hecho


Idem comercio / pyme / unipersonal.

 

En todos los casos si no hay medidor, deberás abonar la tasa de colocación de medidor.

Si el trámite lo realizará en una sucursal de Litoral Gas, debe llevar original y una fotocopia de la documentación precitada.

 

INFORMACION IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN CAMBIOS DE TITULARIDAD DEL SERVICIO DE GAS
SR. CLIENTE,

La prevención es la mejor forma de reducir accidentes. Antes de ocupar una vivienda, sea propietario o inquilino, haga revisar la instalación interna, los artefactos, conductos de evacuación de gases y las ventilaciones permanentes por un gasista matriculado.

Si se modificó la instalación originalmente aprobada o se agregaron nuevos artefactos, asegúrese que dichas modificaciones hayan sido realizadas por un matriculado habilitado por Litoral Gas. Si tiene dudas, repita la revisión antes de ocupar la propiedad.

Previo a la rehabilitación del servicio cerrado, Litoral Gas podrá disponer una verificación de la instalación interna para verificar que la misma se encuentre en condición de seguridad.

 

Reglamento del servicio

 

Para consultar o descargar el Reglamento de Servicio hacé click aquí.