Cambios de titularidad
Este trámite es gratuito y puede realizarse en la Oficina Virtual
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Documentación requerida
a) Cliente Residencial (doméstico)
- Documento de identidad del titular frente y dorso.
Si tenés el domicilio actualizado en tu DNI (coincidente con el domicilio por el que tramitás el cambio de titularidad) es suficiente para realizar el trámite y no tenés que presentar la documentación del punto 2.
2. Documentación del inmueble (*):
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- Si es propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa o si se trata de una vivienda FO.NA.VI o similar, certificado de tenencia precaria.
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- Si es inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley.
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- Si es heredero o derecho-habiente: declaratoria de herederos y el Título de Propiedad acompañado de libreta de matrimonio o certificado de defunción del causante (propietario fallecido).
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- Si es responsable de vivienda incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP): certificado de vivienda familiar (Art.8-Decreto 358/17) emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por ANSES.
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- Otros casos especiales (donde no se cuente con documentación del inmueble): certificado de vecindad o constancia de domicilio extendido por la autoridad competente.
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(*) Si la documentación del inmueble tiene muchas hojas, es suficiente con presentar archivos digitales o fotocopias únicamente de la(s) hoja(s) donde figuren: 1. el tipo de instrumento (ejemplo: si es contrato, escritura, título, declaratoria de herederos, etc.); 2. los datos del cliente; 3. los datos del inmueble donde se tramita la titularidad del servicio de gas.
b) Comercio o PyME unipersonal
1. Documento de identidad del titular, frente y dorso – DNI/LE/LC/Pasaporte.
2. Documentación del inmueble (*):
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- Si es propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o Boleto de Compraventa.
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- Si es inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley
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3. Constancias impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).
4. Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite
(*) Si la documentación del inmueble tiene muchas hojas, es suficiente con presentar archivos digitales o fotocopias únicamente de la(s) hoja(s) donde figuren: 1. el tipo de instrumento (ejemplo: si es contrato, escritura, título, declaratoria de herederos, etc.); 2. los datos del cliente; 3. los datos del inmueble donde se tramita la titularidad del servicio de gas.
c) Sociedad (Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, etc.), u otra Persona Jurídica (asociación civil, fundación, cooperativa, mutual, etc.)
1. Contrato Social o Estatuto
2. Documentación del inmueble (*):
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- Propietario: Escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa.
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- Inquilino: Contrato de alquiler con sellado de Ley
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3. Poder actualizado donde figure como apoderado de la firma o entidad, con atribuciones a tal efecto, la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación de ésta.
4. Documento de identidad del apoderado, frente y dorso, que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
5. Constancias Impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.
6. Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.
7. Si es una Sociedad de Hecho, los requisitos son los mismos que para Comercio / Pyme unipersonal.
(*) Si la documentación del inmueble tiene muchas hojas, es suficiente con presentar archivos digitales o fotocopias únicamente de la(s) hoja(s) donde figuren: 1. el tipo de instrumento (ejemplo: si es contrato, escritura, título, declaratoria de herederos, etc.); 2. los datos del cliente; 3. los datos del inmueble donde se tramita la titularidad del servicio de gas.
d) Ente oficial o un organismo público (Estado Nacional, Provincial o Municipal)
1. Documentación del inmueble (*):
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- Propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa o comprobante o título similar.
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- Inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley.
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2. Poder actualizado donde figure como apoderado del ente oficial la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación del organismo.
3. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
4. Constancias Impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.
(*) Si la documentación del inmueble tiene muchas hojas, es suficiente con presentar archivos digitales o fotocopias únicamente de la(s) hoja(s) donde figuren: 1. el tipo de instrumento (ejemplo: si es contrato, escritura, título, declaratoria de herederos, etc.); 2. los datos del cliente; 3. los datos del inmueble donde se tramita la titularidad del servicio de gas.
1. Documentación del inmueble (*): escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa. En caso de cesión de la propiedad al fideicomiso, acompañar el contrato de cesión.
- 2. Contrato del fideicomiso donde figure el fiduciario (agente administrador) y como apoderado la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación del fiduciario.
- 3. Documento de identidad del apoderado, frente y dorso, que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
- 4. Constancias Impositivas del Fideicomiso: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).
- Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite -de corresponder-
(*) Si la documentación del inmueble tiene muchas hojas, es suficiente con presentar archivos digitales o fotocopias únicamente de la(s) hoja(s) donde figuren: 1. el tipo de instrumento (ejemplo: si es contrato, escritura, título, declaratoria de herederos, etc.); 2. los datos del cliente; 3. los datos del inmueble donde se tramita la titularidad del servicio de gas.
Si realizás el en una oficina comercial de Litoralgas, deberás llevar original y una fotocopia de la documentación requerida.
En todos los casos si no hay medidor, deberás abonar la tasa de colocación de medidor (Ver cuadro tarifario).
INFORMACION IMPORTANTE A TENER EN CUENTA EN CAMBIOS DE TITULARIDAD DEL SERVICIO DE GAS |
La prevención es la mejor forma de reducir accidentes. Antes de ocupar una vivienda, seas propietario o inquilino, hacé revisar la instalación interna, los artefactos, conductos de evacuación de gases y las ventilaciones permanentes por un gasista matriculado. |
Reglamento del servicio
Para consultar o descargar el Reglamento de Servicio hacé click aquí.