Llamanos de forma urgente si detectás un escape de gas, explosión, incendio, olor a gas, alta presión del suministro o intoxicación.
0800 777 5427
Manual Emergencias y falta de suministro
(Art. 3º Resolución ENARGAS Nº I/2796)
Suministrar a los usuarios del servicio de distribución de gas natural por redes un instructivo para saber cómo realizar un reclamo por emergencta o falta de suministro de gas natural
involucra los escapes de gas o la existencia de indicios suficientes para suponerlo. independientemente de su gravedad y ubicación.
Las mismas comprenden:
Explosión
Incendio
Intoxicaciön en la cual el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado.
Olor a gas en instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, no puedan solucionarse inmediatamente por vía telefónica
Rotura o cualquier acción que sugiera la producción de averías en cañerías de gas o instalaciones asociadas
Olor a gas en recintos cerrados o asociado a cualquier tipo de estructura subterránea.
Inconvenientes por alta presión de suministro
Al teléfono de Emergencias 0800-777-5427 (LGAS) , linea gratuita que funciona las 24 horas los 365 dÍas del año. Si por algún motivo no conseguÍs comunicarte, disponés del siguiente teléfono alternativo: 0800-999-5427 (LGAS)
El telefonista de guardia que te solicitará la siguiente información:
Motivo del contacto
Localidad, domicilio, entrecalles (y referencias para la ubicación de la emergencia)
Nombre y apellido de la persona que llama
Teléfono de contacto
Información de utilidad para el diagnóstico del problema (ej.: dónde se percibe el olor a gas, si es en ambiente, en un recinto, en vereda, etc.)
El telefonista registrará el contacto y te informará el Número de Reclamo asignado para el seguimiento del caso, el plazo estimado de atención (o resolución) y consejos de seguridad que puedan corresponder según el caso.
Si la solución del reclamo llegara a extenderse en el tiempo, se te informará de tal situación al teléfono de contacto registrado.
Si interviene un reclamista, finalizada la atención del reclamo, nuestro personal dejará constancia por escrito de la intervención en un formulario requiriendo la firma y aclaración del reclamante o de la persona presente en el lugar, dejando un ejemplar del mismo en el domicilio.
No retires el dispositivo de corte, ni procedas a la reanudación del suministro por fuera del procedimiento indicado por la Litoral Gas
Cuando corresponda la intervención de un reclamista, éste concurrirá al lugar indicado en un vehiculo identificado con logo oficial o "al servicio" de Litoral Gas y se identificará con presentación de credencial
No permitas el acceso a personas no autorizadas
Si como resultado de la intervención del reclamista quedara preventivamente suspendido el suministro de gas, deberás acudir a un Gasista Matriculado para corregir las causas o deficiencias que originaron eI corte, verificando que la instalación cumpla con la normativa vigente, para luego solicitar la rehabilitación.
Consultas o reclamos
Por cualquier consulta respecto a la atención de tu reclamo podés comunicarte con nosotros:
0 810 444 5427 Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Llamanos de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
0 810 444 5427Acercate en nuestros horarios de atención.
Enargas
Si considerás que el reclamo no fue atendido debidamente por o necesitás asesoramiento, podrás comunicarte gratuitamente con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS):