Emergencias

Emergencias

Llamanos de forma urgente si detectás un escape de gas, explosión, incendio, olor a gas, alta presión del suministro o intoxicación.

Emergencias

Llamanos de forma urgente si detectás un escape de gas, explosión, incendio, olor a gas, alta presión del suministro o intoxicación.

Solo emergencias

0800 777 5427

En caso de emergencia, olor a gas o inconvenientes en el suministro 24 horas los 365 días del año.


Manual Emergencias y falta de suministro

(Art. 3º Resolución ENARGAS Nº I/2796)

  • Objetivos

    Suministrar a los usuarios del servicio de distribución de gas natural por redes un instructivo para saber cómo realizar un reclamo por emergencta o falta de suministro de gas natural

  • Definiciones

    Emergencias

    involucra los escapes de gas o la existencia de indicios suficientes para suponerlo. independientemente de su gravedad y ubicación.


    Las mismas comprenden:

    • Explosión

    • Incendio

    • Intoxicaciön en la cual el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado.

    • Olor a gas en instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, no puedan solucionarse inmediatamente por vía telefónica

    • Rotura o cualquier acción que sugiera la producción de averías en cañerías de gas o instalaciones asociadas

    • Olor a gas en recintos cerrados o asociado a cualquier tipo de estructura subterránea.

    • Inconvenientes por alta presión de suministro

  • Denunciar una emergencia o falta de suministro

    • 1
      Llamá urgente

      Al teléfono de Emergencias 0800-777-5427 (LGAS) , linea gratuita que funciona las 24 horas los 365 dÍas del año. Si por algún motivo no conseguÍs comunicarte, disponés del siguiente teléfono alternativo: 0800-999-5427 (LGAS)

    • 2
      Brindá información

      El telefonista de guardia que te solicitará la siguiente información:

      • Motivo del contacto

      • Localidad, domicilio, entrecalles (y referencias para la ubicación de la emergencia)

      • Nombre y apellido de la persona que llama

      • Teléfono de contacto

      • Información de utilidad para el diagnóstico del problema (ej.: dónde se percibe el olor a gas, si es en ambiente, en un recinto, en vereda, etc.)

    • 3
      Seguí tu caso
      • El telefonista registrará el contacto y te informará el Número de Reclamo asignado para el seguimiento del caso, el plazo estimado de atención (o resolución) y consejos de seguridad que puedan corresponder según el caso.

      • Si la solución del reclamo llegara a extenderse en el tiempo, se te informará de tal situación al teléfono de contacto registrado.

      • Si interviene un reclamista, finalizada la atención del reclamo, nuestro personal dejará constancia por escrito de la intervención en un formulario requiriendo la firma y aclaración del reclamante o de la persona presente en el lugar, dejando un ejemplar del mismo en el domicilio.

    • 4
      Cuidá tu seguridad
      • No retires el dispositivo de corte, ni procedas a la reanudación del suministro por fuera del procedimiento indicado por la Litoral Gas

      • Cuando corresponda la intervención de un reclamista, éste concurrirá al lugar indicado en un vehiculo identificado con logo oficial o "al servicio" de Litoral Gas y se identificará con presentación de credencial

      • No permitas el acceso a personas no autorizadas

  • Suspensión del suministro

    Si como resultado de la intervención del reclamista quedara preventivamente suspendido el suministro de gas, deberás acudir a un Gasista Matriculado para corregir las causas o deficiencias que originaron eI corte, verificando que la instalación cumpla con la normativa vigente, para luego solicitar la rehabilitación.


Consultas o reclamos

Por cualquier consulta respecto a la atención de tu reclamo podés comunicarte con nosotros:

  • Icono fuego

    Centro de atención

    0 810 444 5427 Lunes a viernes de 8 a 17 hs.

    Llamanos de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

    0 810 444 5427
  • Icono fuego

    Oficinas comerciales

    Acercate en nuestros horarios de atención.


Enargas

Si considerás que el reclamo no fue atendido debidamente por o necesitás asesoramiento, podrás comunicarte gratuitamente con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS):

  • Telefono

    0800-333-4444

  • Pen line

    Apartado Especial 600 (C1000ZAA) Correo Central - sin cargo

  • Icono fuego

    reclamos@enargas.gov.ar

  • Telefono

    0800-333-4444

    Pen line

    Apartado Especial 600 (C1000ZAA) Correo Central - sin cargo

    Icono fuego

    reclamos@enargas.gov.ar