SOLO EMERGENCIAS: 0800 777 5427 emergencias
Litoral Gas
  • HOGARES Y COMERCIOS

    Hogares y comercios

    Vivienda de una familia única, departamento, pensiones y comercios.

    Tu factura

    • Pagá tu factura
    • Adherite a la factura digital
    • Consultá tu saldo
    • Facturas adeudadas
    • Regularizá tu deuda
    • Entendé tu factura
    • Descargá tu factura

    Info y trámites

    • Listado de gasistas y profesionales
    • Ahorrá gas
    • Lectura de medidor
    • Tarifa social
    • Certificado de no conexión
    • Gestores de cobranza extrajudicial
    • Estado de trámite MAT
    • Cuadros tarifarios

    Servicio de gas

    • Alta servicio
    • Cambio de titularidad
    • Reconexión servicio
    • Baja del servicio
  • GRANDES CLIENTES

    Grandes clientes

    Usuarios que usan el fluido por actos de comercio y de prestación de servicios

    Servicio de gas

    • Despacho de gas
  • GASISTAS Y CONTRATISTAS

    Gasistas y contratistas

    Matriculados y empresas habilitadas para realizar obras

    Gasistas matriculados

    • Pedir factibilidad
    • Formularios de descarga
    • Planos tipo para P.I.G.
    • Normativa vigente
    • Oficina virtual matriculados
    • Portal de trámites online

    Empresas contratistas

    • Normativa vigente
    • Matriculación
    • Lista de empresas habilitadas
  • ¿Qué estás buscando hoy?

Oficina Virtual

Evolucionamos para estar más cerca

Información útil

  • Seguridad y prevención
  • Ahorrá gas
  • Reglamento de servicio
  • Mapa de la red
  • Cobranza extrajudicial
  • Noticias

Sobre nosotros

  • Empresa
  • Responsabilidad Social
  • Programa de integridad
  • Trabajá con nosotros
  • Oficinas comerciales

Contacto

  • Emergencias
  • Canales de atención
  • Proveedores
  • Formulario de denuncias
  • Hogares y comercios
  • Grandes clientes
  • Gasistas y contratistas
  • Información útil
  • Sobre nosotros
  • Contacto
Hogares y comercios
Grandes clientes
Gasistas y contratistas
Gasistas: trámites

Te ayudamos a completar de manera correcta tus trámites MAT.

Ingresar al portal

¿Cómo registrarte en el portal Mis Trámites web - Matriculados?

En el portal de trámites para gasistas matriculados podrás enviar transacciones, documentos, recibir las respuestas y hacer el seguimiento del estado de los trámites MAT.

Seguí estas instrucciones para ingresar por primera vez:

  • 1

    Ingresá al Portal de Trámites

    Ir al portal
  • 2

    Ingresá tu dirección de correo electrónico y luego creá una contraseña

  • 3

    Consultá tu correo electrónico para finalizar el registro

¿Cómo realizar trámites?

Una vez que ingresaste al Portal de trámites:

  • 1

    Seleccioná el trámite que vas a hacer

    Completá la información solicitada.

  • 2

    Adjuntá la documentación requerida

    En el apartado Trámites e información te indicamos los documentos requeridos para cada tipo de trámite.

  • 3

    Formularios y plantillas

    En la opción Formularios del menú Gasistas y contratistas podés encontrar los de uso frecuente en todos los trámites. Los formularios 3.3, 3.4, 3.5 y el Pedido de conexión los podés completar allí mismo y guardarlos en formato digital, listos para adjuntar en la MAT. También encontrarás un instructivo de cómo completarlos.

    Ir al formularios para descarga
  • 4

    Revisá tu correo electrónico

    Recibirás un correo electrónico con la confirmación del ingreso del trámite MAT y su número. Los trámites ingresados después de las 13 horas, serán considerados para el día hábil siguiente.

  • 5

    Consultá el estado de tus trámites

    Para consultar el estado de los trámites iniciados, tenés que ingresar al Portal de trámites con tu cuenta de correo electrónico. Consulta el apartado Cómo registrarte si aún no lo hiciste.

¿Qué trámite necesitás realizar?

Te brindamos toda la información necesaria para presentar tus trámites MAT.

  • Presentar Proyecto de Instalación de Gas (P.I.G.)

    El proyecto de instalación interna de gas natural debe estar aprobado antes de comenzar los trabajos.

    Ver más
  • Solicitar una inspección parcial

    Solicitá una inspección parcial (ocular) de la instalación interna.

    Ver más
  • Solicitar la inspección final

    Solicitá la inspección final cuando todos los trabajos estén terminados y las pruebas se hayan realizado con resultado satisfactorio.

    Ver más
  • Hacer una consulta técnica

    Realizá una consulta técnica en la oficina de Inspecciones Domiciliarias.

    Ver más
  • Corregir rechazos de inspección

    Pedí la revisión de los rechazos indicados en el formulario de Informe de Visita de Inspección.

    Ver más
  • Gestionar la matrícula

    Realizá gestiones vinculadas a tu matrícula (altas, bajas, traslados o cambios).

    Ver más
  • Confeccionar y presentar planos digitales

    Confeccioná y presentá planos digitales de instalaciones domiciliarias.

    Ver más
comentario

Trámites técnicos

A todos los trámites técnicos debe realizarlos un gasista matriculado. Litoralgas otorga las matrículas según los requisitos del Enargas.

Logo de Litoral Gas

Conectamos con vos

Emergencias

Solo emergencias

0800 777 5427

Atención al cliente

Atención al cliente

0810 444 5427

Sobre nosotros Oficinas comerciales GasMap
LinkedIn Facebook Instagram YouTube X

Litoralgas 2025
Todos los derechos reservados

AVISO LEGAL AVISO DE PRIVACIDAD FORMULARIO DE DENUNCIAS AVANCE OBRAS
Agencia de acceso a la información pública Enargas Formulario 960/NM Data Fiscal
Agencia de acceso a la información pública Enargas Formulario 960/NM Data Fiscal