Solicitar alta

Alta de servicio

Te ayudamos a solicitar el alta del servicio de gas natural.

¿El inmueble ya tiene o tuvo gas natural?

  • Solicitá el alta de servicio si necesitás conectar:

    Un inmueble que ya tuvo gas natural.

    Un departamento dentro de un edificio que cuenta con el servicio de gas habilitado.

    Una vivienda que se encuentra dentro de un loteo, barrio cerrado o grupo de vecinos que cuenta con conexión de red.

    Si se cambia de destino de uso de una vivienda única por un comercio o industria deberás solicitar la factibilidad.

    Solicitar factibilidad

Para iniciar el trámite de alta del servicio, necesitarás lo siguiente:

  • 1

    Documentación para el alta y primer contrato de suministro

    Esta documentación será presentada a Litoralgas por el gasista matriculado que gestione tu trámite.

    Documentación del cliente

    • Persona física

      Copia del documento de identidad (DNI/LE/LC o Pasaporte).

    • Persona Jurídica


      1. Copia del contrato social o estatuto.


      2. Copia del poder actualizado donde figure la designación y habilitación del apoderado que efectúe el trámite ante Litoralgas.


      3. Copia del documento de identidad del apoderado.


      4. Copia de constancias de inscripción en Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Ingresos Brutos.

    Documentación del inmueble

    En todos los casos, sólo las hojas donde figure el domicilio del inmueble y los datos del titular/cliente.

    • Propietarios

      Escritura o título de propiedad, certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa.

    • Inquilinos

      Copia del contrato de alquiler.

  • 2

    Gestión de un gasista matriculado

    Podrás encontrar el más cercano a tu hogar acá:

    Lista de gasistas matriculados