El robo de algún componente del gabinete (flexible, medidor, regulador, válvula) puede dejar una fuga activa, generando un riesgo para el habitante de la vivienda y para los vecinos.
Ante la sospecha de un robo por presencia de olor a gas o falta del servicio, comunicate de inmediato con nuestro número de emergencias.
Una cuadrilla acudirá al domicilio y, tras poner en seguridad el lugar, te indicará que te contactes con un gasista matriculado para reacondicionar las instalaciones.
Buscá gasista matriculadoUna vez que el gasista repare y agende la inspección de reconexión, un inspector de Litoralgas revisará toda la instalación, incluyendo el interior de la vivienda, los artefactos y el gabinete. Las instalaciones deben estar ajustadas a la normativa vigente, por lo que es conveniente que el gasista matriculado revise el estado total antes de solicitar la inspección.
Denunciá el hecho en el Centro Territorial de Denuncias o por la web del Ministerio Público de la Acusación. Proporcionar información detallada sobre el incidente puede ayudar en la investigación y persecución de los responsables.
Desde Litoralgas estamos comprometidos con la seguridad de la comunidad y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades de Seguridad, de Control y judiciales para abordar este problema, realizando denuncias y participando activamente de allanamientos en chatarrerías para identificar piezas.