En Litoral Gas entendemos que la forma en que logramos nuestros resultados es tan importante como los resultados mismos. Por eso, nos guiamos en nuestros negocios y operaciones dentro de un marco ético establecido por la compañía.
Contamos con un conjunto de políticas y acciones que promueven los principios de integridad, honestidad y respeto tanto en el desarrollo de todas nuestras actividades, como en cuanto a las personas en toda su diversidad. Estas políticas y acciones conforman nuestro Programa de Integridad.
Estamos comprometidos en desarrollar nuestras actividades con altos estándares éticos, de integridad, honestidad, cumplimiento de las leyes y reglamentaciones externas e internas, transparencia, respeto y responsabilidad corporativa.
El comportamiento ético es un valor fundamental, que guía nuestro accionar diario para la continuidad de la empresa en el tiempo. Una gestión ética es esencial para asegurar la confianza y credibilidad de nuestros accionistas, clientes, proveedores, colaboradores, autoridades y todas aquellas otras personas e instituciones con las que interactuamos.
La empresa sostiene los siguientes principios éticos:
Establecer un sistema que defina el marco ético y de cumplimiento de pautas de conducta que guíe las operaciones de la empresa
Minimizar los riesgos relacionados con conductas ilícitas o perjudiciales para la compañía tales como corrupción, conflicto de intereses, fraude, lavado de dinero, entre otras prácticas no éticas
Fomentar la responsabilidad ética de todos los colaboradores de la empresa, cultura de la transparencia, generando canales de difusión y comunicación adecuados
Promover la sostenibilidad de la compañía y su reputación, fortaleciendo la confianza de los stakeholders (clientes, proveedores, accionistas, autoridades, etc.), y contribuyendo al bienestar de la sociedad en su conjunto.
Concebimos a este programa como una herramienta que contribuye a la gestión eficaz de los riesgos relacionados con la ética, conformada por los siguientes componentes esenciales:

Nos comprometemos a llevar a cabo nuestras actividades en el marco de los valores y principios establecidos en nuestro Código de Ética, de altos estándares en materia de transparencia e integridad, no tolerando ninguna práctica que no cumpla con lo establecido en las leyes antisoborno y esta Política, orientada esencialmente al relacionamiento con funcionarios públicos.