Con el objetivo de seguir profundizando nuestra integración con la comunidad, desarrollamos diferentes acciones orientadas a contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Desarrolladas también acciones para promover el uso seguro y racional del gas natural, difundiendo piezas de comunicación tendientes a prevenir accidentes por inhalación de Monóxido de Carbono y llevando a cabo la campaña ”Uso Racional del Gas Natural”.
Este programa nació y se desarrolló con el objetivo de llegar a docentes y alumnos de 6° y 7° grado de escuelas de nuestra zona de actuación. En el año 2018 iniciamos una segunda etapa de este programa.
“El Gas Natural llega a la escuela” fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Localidades
Escuelas
Alumnos
El Gas Natural como fuente de energía
Origen. Formación del Gas Natural
Mapa de red troncal nacional
Proceso de extracción y transporte
Formas de distribución en las ciudades
Satisfacción de necesidades (calefacción, cocción de alimentos, agua caliente, usos alternativos)
Energías alternativas
Gas Natural y cuidado del Medio Ambiente
Consejos sobre Uso Racional del Gas
Precauciones generales. Consejos para tener en cuenta en casa
Consejos para prevenir accidentes provocados por inhalación de Monóxido de Carbono
Consideramos a la escuela el ámbito más apropiado para aprender acerca de las acciones responsables en el uso de diferentes tipos de energías, y a los niños y niñas como destinatarios óptimos para recibir y transmitir esas ideas.
Consideramos a la escuela el ámbito más apropiado para aprender acerca de las acciones responsables en el uso de diferentes tipos de energías, y a los niños y niñas como destinatarios óptimos para recibir y transmitir esas ideas.

Teniendo en cuenta que el gas natural es una fuente de energía primaria que representa un importante porcentaje de la matriz energética de nuestro país, el objetivo del Programa es compartir contenidos y familiarizar a los alumnos con la cultura del gas natural, con el propósito de que incorporen conocimientos generales y medidas de seguridad para su uso.
Consideramos a la escuela el ámbito más apropiado para aprender acerca de las acciones responsables en el uso de diferentes tipos de energías, y a los niños y niñas como destinatarios óptimos para recibir y transmitir esas ideas.
